Desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural (90 horas)

Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física (90 horas)
09/07/2020
Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio natural y orientación sobre el terreno (30 horas)
09/07/2020
Show all

Desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural (90 horas)

Con el Curso de 90 horas de Desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural adquirirás los conocimientos necesarios para conocer las diferentes actividades físico deportivas y recreativas que se pueden llevar a cabo en el medio natural para guiar y dinamizar grupos de usuarios en este entorno.

Categoría:
   
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS: INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN
  • Psicología y sociología aplicada a las relaciones con las personas y grupos en las actividades físicas y deportivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN EL MEDIO NATURAL
  • Determinación del nivel de competencia del usuario.
  • Procedimientos de conducción de grupos en bicicleta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APARATOS DE COMUNICACIÓN PARA ITINERARIOS
  • Sistema de comunicación más adecuado en función de la zona.
  • Equipos de comunicación y su funcionamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE MANIOBRAS DE SOCORRO Y RESCATE
  • Material de socorro.
  • Protocolo de actuación ante un accidente.
  • Plan de emergencia y sus aplicaciones.
Online

Horas

Tipo

Unidades

Solicita información

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.



    Información general

    Qué aprenderás

    Con el curso de Desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural aprenderás a guiar y dinamizar a personas por el medio natural a través de actividades deportivas.

    Requisitos

    Este curso no requiere requisitos específicos.

    Destinatario

    Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, más concretamente en guía por itinerarios en bicicleta, dentro del área profesional actividades físico deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural.

    Objetivos

    • Seleccionar, verificar el buen estado del material y medios necesarios, adaptándolo a distintos tipos de usuarios, características de actividades y objetivos.
    • Determinar el dominio técnico de los clientes identificando su nivel de competencia en la utilización de las técnicas básicas de progresión por itinerarios en bicicleta.
    • Comunicarse de forma eficaz y motivadora utilizando diferentes técnicas de comunicación para obtener y transmitir información distinguiendo las condiciones de la comunicación y las características de los interlocutores.
    • Guiar el grupo de usuarios en función de sus características, las condiciones del medio, el programa establecido y los recursos disponibles.
    • Dinamizar a la persona y al grupo utilizando las habilidades sociales y técnicas grupales.
    • Manejar aparatos de comunicación simples para su utilización en el medio natural.
    • Dirigir las maniobras de socorro y rescate y al grupo de usuarios cuando no se pueda recibir ayuda exterior profesional rápida en función de las condiciones del medio y los recursos disponibles.

    Salidas profesionales

    • Desarrollo de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura, por terrenos naturales para todo tipo de usuarios, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación.

    Titulación

    Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

    Prácticas

    Este curso no incluye prácticas profesionales.

    Metodología

    El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

    En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

    En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

    Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

    Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

    La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

    Skip to content