Planes de Higiene
Requisitos simplificados de higiene (en Andalucía)
¿Sabías que…?
La falta de implementación y mantenimiento de los planes de higiene que garanticen la seguridad alimentaria, se considera una infracción GRAVE, que conlleva sanción entre 5.001,00 euros y 20.000,00 euros.
Y los incumplimientos en seguridad alimentaria conscientes y deliberados, se consideran una infracción MUY GRAVE, que conlleva sanción entre 20.001,00 y 600.000,00 euros.
En el supuesto de infracciones muy graves, las Autoridades podrán acordar el cierre temporal del establecimiento o instalación de que se trate por un plazo máximo de cinco años, e incluso puede derivar en responsabilidades penales.
Norma Básica, consultora con experiencia en el asesoramiento e implantación de normas de obligado cumplimiento en las empresas.
Nuestros Servicios
Elaboración de Planes de Higiene o Requisitos simplificados de Higiene (en Andalucía) a pequeñas empresas de restauración y comercio minorista, como bares, establecimientos de comida rápida, restaurantes que elaboren menos de 200 comidas/día, minoristas polivalentes (supermercados, quioscos, establecimientos de 24h, tiendas de ultramarinos), fruterías, despachos de pan, carnicerías, tiendas de comida para llevar, cafeterías, etc.
Son un conjunto de documentos que, independientemente del sistema de APPCC, las empresas alimentarias deben ofrecer para la protección sanitaria de los alimentos que venden y/o sirven, de manera que se garantice la inocuidad y salubridad de los mismos.
Ofrecemos las siguientes soluciones según el tipo de empresa o producto:
- Elaboración de los siguientes Planes Generales de Higiene (Requisitos simplificados de higiene (en Andalucía):
- Plan de Control de Temperaturas.
- Plan de Limpieza y Desinfección.
- Plan Formación de Manipuladores.
- Plan de Trazabilidad.
- Plan de Control de Plagas.
- Plan de Mantenimiento de Instalaciones y Equipos.
- Plan de Control del Agua para Consumo Humano.
- Plan de eliminación de Residuos. - Definición de los procedimientos de comprobación en los propios Planes Generales de Higiene.
- Definición de los formatos de registro en los propios Planes Generales de Higiene.
- Entrega e información acerca de la puesta en práctica de los Planes y el registro de las actividades de comprobación/verificación.
Contar con nuestros servicios, permite:
- Dar cumplimiento a la normativa
- Evitar sanciones
- Mejorar la imagen y la competitividad de sus productos
- Ofrecer confianza al consumidor
- Reducir los costes de producción al optimizar el proceso productivo
- Procedimiento sencillo y de fácil comprensión
- Ofrece confianza al consumidor.

Infórmate aquí sin compromiso
De acuerdo con la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, la falta de implementación y mantenimiento de los planes de higiene que garanticen la seguridad alimentaria, se considera una infracción GRAVE, que conlleva sanción entre 5.001,00 euros y 20.000,00 euros.
Asimismo, los incumplimientos en seguridad alimentaria conscientes y deliberados, se consideran una infracción MUY GRAVE, que conlleva sanción entre 20.001,00 y 600.000,00 euros.
En el supuesto de infracciones muy graves, las Autoridades podrán acordar el cierre temporal del establecimiento o instalación de que se trate por un plazo máximo de cinco años, e incluso puede derivar en responsabilidades penales.
Nuestra experiencia y capacidad de ofrecer soluciones adaptadas al cliente.