Adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía (60 horas)

Asociación del olor de sustancias para su detección (activa-pasiva) por el perro (90 horas)
09/07/2020
Adiestramiento en vigilancia y defensa con sujeción mecánica y presencia del guía (60 horas)
09/07/2020
Show all

Adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía (60 horas)

Con el Curso de 60 horas de Adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía adquirirás las competencias profesionales necesarias para impulsar el instinto de defensa del perro ante amenazas y/o agresiones, provocadas por el figurante, para proteger a su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal.

Categoría:
   
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJOS DE DEFENSA CON EL PERRO SUELTO.
  • Entradas frontales.
  • Entradas en huida.
  • Trabajo de suelta después del ataque.
  • Vigilancia al figurante.
  • Contraataque. Ataque después de suelta y ataque después de la vigilancia.
  • Cacheo y conducción del figurante después de la vigilancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POTENCIACIÓN DE HABILIDADES DEFENSIVAS.
  • Entradas frontales con cargas.
  • Entradas laterales (perro suelto).
  • Entradas en huida (perro Suelto).
  • Trabajo de suelta (perro atado y suelto).
  • Bozal de impacto.
Online

Horas

Tipo

Unidades

Solicita información

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.



    Información general

    Qué aprenderás

    Con el curso de Adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía aprenderás las técnicas de trabajo de defensa con el perro suelto, así como a potenciar sus habilidades defensivas para la vigilancia y defensa de posibles amenazas.

    Requisitos

    Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

    Destinatario

    Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y protección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía.

    Objetivos

    • Emplear un enfrentamiento directo, sin titubeos por parte del perro hacia el figurante logrando posteriormente ataque en huida a boca llena sin el posterior enfrentamiento del figurante realizando este ejercicio suelto portando el perro en su boca el protector entregado.
    • Emplear un enfrentamiento directo, sin titubeos por parte del perro hacia el figurante mientras este se aleja, logrando posteriormente al girarse de frente dicho figurante un ataque frontal a boca llena sin que haya una nueva mordida. Este ejercicio se realizará suelto portando el perro en su boca el protector entregado.
    • Emplear un control del perro después del ejercicio de suelta al mismo tiempo que este realiza una vigilancia del figurante en posición de tumbado sin ningún tipo de sujeción durante las operaciones de cacheo y conducción.
    • Construir y proyectar las habilidades defensivas del perro con la finalidad de proteger a su guía o conductor sin ningún tipo de sujeción.

    Salidas profesionales

    Profesional, tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas y domicilios de particulares, así como en las administraciones públicas y/o entidades relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil.

    Titulación

    Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

    Metodología

    El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

    En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

    En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

    Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

    Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

    La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

    Skip to content