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Curso de Programación Web en Entorno Cliente (120 horas)
Categoría: Informática, Programación y Comunicaciones
Página del curso: https://normabasica.com/cursos/curso-de-programacion-web-en-entorno-cliente-120-horas/
Objetivo
Con el Curso de 120 horas de Curso de Programación Web en Entorno Cliente adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso..
Descripción
UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO WEB.
- Principios de diseño web.
- - Diseño orientado al usuario.
- - Diseño orientado a objetivos.
- - Diseño orientado a la implementación.
- El proceso de diseño web.
- - Estructura de un sitio web y navegabilidad.
- - Estructura y composición de páginas.
- - Compatibilidad con navegadores.
- - Diferencias entre diseño orientado a presentación e impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES.
- Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML.
- Características generales de los lenguajes de marcado.
- Estructura general de un documento con lenguaje de marcado.
- - Metadatos e instrucciones de proceso.
- - Codificación de caracteres. Caracteres especiales (escape).
- - Etiquetas o marcas.
- - Elementos.
- - Atributos.
- - Comentarios.
- Documentos válidos y bien formados. Esquemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÓN DE PÁGINAS WEB.
- Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones.
- Estructura de un documento.
- - Versiones.
- - Elementos de la cabecera.
- - Elementos del cuerpo del documento.
- Color.
- - Codificación de colores.
- - Colores tipo.
- - Colores seguros.
- Texto.
- - Encabezados. Jerarquía y estructura del contenido de un documento.
- - Párrafos.
- - Alineación, espaciado y sangrado de texto.
- - Características de letra: tipos, tamaños y colores.
- - Separadores de texto.
- - Etiquetas específicas para el marcado de texto. Estilos lógicos.
- Enlaces de hipertexto.
- - Estructura de un enlace: la dirección de internet o URL.
- - Estilos de enlaces.
- - Diferencias entre enlaces absolutos y relativos.
- - Enlaces internos.
- - Enlaces especiales: correo electrónico. Enlaces de descarga.
- - Atributos específicos: título, destino, atajos de teclado, etc.
- Imágenes.
- - Formatos de imágenes.
- - Características de imágenes: tamaño, título, textos alternativos.
- - Enlaces en imágenes.
- - Imágenes de fondo.
- Listas.
- - Características.
- - Ordenación de listas.
- - Anidamiento en listas.
- - Otros tipos de listas: listas de definición.
- Tablas.
- - Estructura básica.
- - Formato de tablas: bordes, alineación, tamaño, etc.
- - Formato de contenido de celdas.
- - Agrupamiento de filas y columnas.
- - Tablas anidadas.
- - Buenas prácticas en el uso de tablas.
- Marcos (frames).
- - Creación de marcos.
- - Ventajas e inconvenientes en el uso de marcos.
- - Soporte de navegadores.
- - Formateado de marcos.
- - Enlaces entre contenidos de marcos.
- - Marcos anidados.
- - Marcos incrustados (iFrames).
- Formularios.
- - Descripción general y uso de formularios.
- - Elementos de un formulario: texto, botones, etc.
- - Procesamiento de formularios.
- - Formateado de formularios: atajos de teclado, orden de edición, grupos, etiquetas, etc.
- Elementos específicos para tecnologías móviles.
- - Selección del lenguaje de marcas para tecnologías móviles.
- - Hojas de estilo en dispositivos móviles.
- Elementos en desuso (deprecated).
- - Texto parpadeante.
- - Marquesinas.
- - Alineaciones.
- - Otros elementos en desuso .
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOJAS DE ESTILO WEB.
- Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas.
- Elementos y estructura de una hoja de estilo.
- - Creación de hojas de estilo.
- - Aplicación de estilos.
- - Herencia de estilos y aplicación en cascada.
- - Formateado de páginas mediante estilos.
- - Estructura de páginas mediante estilos.
- Diseño de estilos para diferentes dispositivos.
- Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo.
UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB.
- Esquema general.
- Arquitectura en capas.
- Interacción entre las capas cliente y servidor.
- Arquitectura de la capa cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NAVEGADORES WEB.
- Arquitectura de un navegador.
- - Interfaz de usuario.
- - Motor de exploración.
- - Motor de presentación.
- - Módulos auxiliares: persistencia, interfaz de red, intérprete de scripts, infraestructura de presentación.
- Navegadores de uso común. Comparativa.
- Seguridad en navegadores.
- Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins).
- - Adaptadores comunes en diferentes navegadores.
- - Configuración de tipos de ficheros y adaptadores.
- Conformidad a estándares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO.
- Fundamentos de programación.
- - Constantes, variables. Tipos de datos simples y estructurados.
- - Expresiones y sentencias. Operadores básicos.
- - Control de flujo: secuencial, bucles y condicionales.
- - Subprogramas: procedimientos y funciones. Librerías.
- - Tipos de parámetros.
- - Llamadas a funciones. Recursividad.
- - Nociones de orientación a objetos: clases y objetos. Herencia.
- - Principales metodologías de programación.
- Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.
- - Lenguajes de guión. Características generales.
- - Comparativa de lenguajes de guión. Criterios para la selección de un lenguaje de guión.
- - Máquinas virtuales en navegadores. Miniaplicaciones (applets).
- - Otros lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas (RIA).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE GUIÓN DE USO GENERAL.
- Integración de lenguajes de guión en navegadores web.
- - Comparativa y compatibilidad con navegadores.
- - Diferencias entre versiones.
- Estructura general de un programa en un lenguaje de guión.
- - Variables y tipos de datos.
- - Operadores.
- - Objetos.
- - Sentencias. Anidamiento.
- - Estructuras de control y condicionales.
- - Bucles.
- - Comentarios.
- Funciones.
- - Parámetros.
- - Variables locales y globales.
- - Bibliotecas de funciones.
- Manipulación de texto.
- - Funciones básicas para la manipulación de texto.
- - Introducción y validación de texto.
- Listas (arrays).
- - Creación de arrays básicos.
- - Arrays multidimensionales.
- - Tratamiento de arrays mediante bucles.
- Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión.
- - Comparativa.
- - Tratamiento de formatos estándar.
- - Diccionarios de datos.
- Objetos.
- - Creación de objetos: métodos y estructuras de datos.
- - Bibliotecas de objetos.
- El modelo de documento web.
- - Estructura de documento.
- - Navegación por las propiedades de un documento.
- - Cambio de propiedades mediante lenguajes de guión.
- Gestión de eventos.
- - Tipos de eventos.
- - Técnicas para el manejo de eventos mediante lenguajes de guión.
- - Manejadores de eventos.
- - Eventos de carga inicial.
- - Delegación y propagación de eventos.
- Gestión de errores.
- - Manejo de error «No lenguajes de guión habilitados» (no script).
- - Chequeo de errores en funciones.
- - Captura de errores.
- - Uso de puntos de ruptura.
- Usos específicos de lenguajes de guión.
- - Integración multimedia mediante lenguajes de guión.
- - Animaciones.
- - Efectos especiales en elementos gráficos y texto.
- - Rejillas de datos.
- - Manejo de canales de suscripción (RSS).
- - Descripción de las técnicas de acceso asíncrono (AJAX).
- - Uso de lenguajes de guión en dispositivos móviles.
- Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión.
- - Características de los entornos de uso común. Comparativa.
- - Editores avanzados.
- - Funcionalidades de validación y depuración de código.
- - Técnicas para la documentación del código.
- - Utilidades adicionales para la realización de contenidos dinámicos. Extensiones útiles de navegadores.
- - Entornos de desarrollo específicos: desarrollo sobre dispositivos móviles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS MULTIMEDIA.
- Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia.
- Inclusión de contenido multimedia en páginas web.
- - Adaptadores para recursos multimedia.
- - Enlace a diferentes recursos desde páginas web.
- - Incrustación de contenido multimedia.
- - Formatos de fichero web. El estándar MIME.
- - Tipos de reproducción. Streaming y carga progresiva.
- - Comparativa del tratamiento de contenido multimedia en diferentes versiones de lenguajes de marcado de páginas.
- Gráficos multimedia.
- - Formatos gráficos. Comparativa.
- - Repositorios de imágenes.
- - Tipos de gráficos: fotografías, imágenes vectorizadas e iconos.
- - Herramientas para el tratamiento gráfico. Filtros y tratamiento de imágenes
- - Conversión de formatos gráficos.
- Audio.
- - Formatos de audio. Comparativa.
- - Reproductores de audio. Inserción en navegadores web.
- - Enlace o inserción de canales de audio.
- - Conversión de formatos de audio.
- - Herramientas para el tratamiento de sonido. Edición de fragmentos de audio.
- Vídeo.
- - Formatos de vídeo. Calidad de vídeo y comparativa.
- - Repositorios de vídeo.
- - Reproductores de vídeo. Inserción en navegadores web.
- - Enlace o inserción de canales de vídeo.
- - Conversión de formatos de vídeo. Optimización.
- - Herramientas de edición de vídeo. Creación de efectos y composición.
- Animaciones multimedia.
- - Principios de la animación.
- - Herramientas para la creación de animaciones.
- - Formatos de animaciones.
- - Inclusión en páginas web.
- - Buenas prácticas en el uso de animaciones.
- Elementos interactivos.
- - Creación de elementos interactivos.
- - Mapas Interactivos.
- - Ámbitos de uso.
Información adicional
- Online: Si
- Tipo: Profesiones
- Horas: 120
- Unidades: 9
Product added date: 2020-07-09 11:13:43
Product modified date: 2022-07-20 08:19:03
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