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AutoCAD 2015 2D y 3D (60 horas)

Categoría:

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Objetivo

Con el Curso de 60 horas de AutoCAD 2015 2D y 3D adquirirás los conocimientos necesarios para dibujar en 2D y 3D y todos los efectos técnicos que le son aplicables, a través del software de diseño asistido por ordenador AutoCAD.

Descripción

1. PRIMER CONTACTO CON AUTOCAD
  • Información del programa.
  • Novedades de AutoCAD 2015.
  • Requisitos del sistema.
  • Ejecución de AutoCAD.
  • Pantalla de bienvenida de AutoCAD.
  • Cuadro de diálogo Inicio.
  • Abrir un dibujo existente.
  • Empezar un dibujo desde el principio.
  • Empezar un dibujo basado en una plantilla.
  • Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo.
  • Buscar archivos de dibujo para abrirlos.
  • Guardar archivos de dibujo.
  • Cerrar un dibujo.
  • Salir de AutoCAD.
  • Práctica - Creación de dibujos nuevos.
  • Cuestionario: primer contacto con AutoCAD.
2. INTERFAZ Y ENTORNO DE DIBUJO
  • La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD.
  • Uso del ratón.
  • Menús contextuales.
  • Organización de las Ventanas de vista.
  • Guardar la configuración de Ventanas gráficas.
  • Visualización del dibujo.
  • Zoom (acercar o alejar una vista).
  • Zoom en tiempo real.
  • Encuadre.
  • Vista preliminar.
  • Configurar la visualización de la interfaz.
  • Perfiles de usuario.
  • Práctica - Creación de una pieza mecánica.
  • Práctica - Visualización con Zoom y Encuadre.
  • Cuestionario: interfaz y entorno de dibujo.
3. CONFIGURANDO EL DIBUJO
  • Conjuntos de planos.
  • Estableciendo la escala.
  • Unidades de dibujo.
  • Ubicación geográfica de un dibujo.
  • Utilización de capas.
  • Creación de capas.
  • Convertir una capa en actual.
  • Desactivar y activar capas.
  • Inutilización de capas.
  • Bloquear y desbloquear capas.
  • Cambio de las propiedades de las capas.
  • Filtración de capas.
  • Eliminación de capas.
  • Capa previa.
  • Estados de capa.
  • Cuestionario: configurando el dibujo.
4. AYUDAS DE DIBUJO
  • Dibujo de forma precisa.
  • Rejilla.
  • Modo Forzcursor.
  • Referencias de dibujo.
  • Activación de referencias a objetos implícitas.
  • Orto.
  • AutoTrack.
  • Entrada dinámica.
  • Punto.
  • Dividir un objeto.
  • Graduar un objeto.
  • Barra de herramientas Consultar.
  • Línea auxiliar.
  • Rayos.
  • Igualar propiedades.
  • Práctica - Utilización del rastreo y de Autosnap.
  • Cuestionario: ayudas de dibujo.
5. SISTEMAS DE COORDENADAS
  • Sistemas de coordenadas universal.
  • Visualización de coordenadas de la posición del cursor.
  • Introducción de coordenadas.
  • Cambiar y girar el sistema de coordenadas.
  • Visualización del icono SCP.
  • Trabajar con el SCP.
  • Utilización de los SCP ortogonales predefinidos.
  • Parámetros del icono SCP.
  • Práctica - Coordenadas relativas y polares.
  • Cuestionario: Sistemas de coordenadas.
6. DIBUJO, REGIONES Y SOMBREADOS
  • Línea.
  • Trabajando con tipos de líneas.
  • Escala de tipos de línea.
  • Asignación de grosores de línea.
  • Línea múltiple.
  • Estilos de líneas múltiples.
  • Polilínea.
  • Polígono.
  • Rectángulo.
  • Arco.
  • Círculo.
  • Spline.
  • Elipse.
  • Nube de revisión.
  • Creación de regiones.
  • Regiones de composición.
  • Sombreado de áreas.
  • Detección de islas en un sombreado.
  • Patrones de sombreado.
  • Rellenos de gradiente.
  • Modificación de propiedades de sombreados y rellenos.
  • Práctica - Dibujo y edición con arcos y círculos.
  • Práctica - Paraguas.
  • Práctica - Dibujo de objetos con líneas múltiples.
  • Práctica - Edición de sombreados.
  • Cuestionario: dibujo, regiones y sombreados.
7. MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  • Dibujo de manera eficiente.
  • Presentación general de las propiedades de objeto.
  • Modificación de las propiedades de los objetos.
  • Uso de las Barras de herramientas, Propiedades y Capas.
  • Modos de pinzamiento.
  • Copiar objeto.
  • Simetría.
  • Desfase.
  • Matriz.
  • Desplazar.
  • Girar.
  • Escala.
  • Estirar.
  • Recortar.
  • Alargar.
  • Partir.
  • Juntar.
  • Empalme.
  • Chaflán.
  • Fusionar curvas.
  • Descomponer.
  • Borrar.
  • Editar sombreado.
  • Editar polilínea.
  • Editar spline.
  • Ordenación de objetos que se solapan.
  • Práctica - Modificación precisa de objetos.
  • Práctica - Creación precisa de un dibujo nuevo.
  • Práctica - Creación de un ensamblaje.
  • Práctica - Círculos tangentes.
  • Práctica - Cuchara.
  • Práctica - Gancho.
  • Cuestionario: modificación de objetos.
8. TEXTOS, ACOTACIONES Y TABLAS
  • Creación y modificación de texto.
  • Creación de líneas de texto.
  • Estilos de texto.
  • Conceptos de acotación.
  • Partes de una cota.
  • Administrador del estilo de cota.
  • Acotación lineal.
  • Acotación alineada.
  • Longitud de arco.
  • Cotas por coordenadas.
  • Acotación de radios y diámetros.
  • Cotas radiales con recodo.
  • Acotación angular.
  • Acotación rápida.
  • Línea base.
  • Acotación continúa.
  • Ajuste del espacio entre cotas.
  • Cortes de cota.
  • Tolerancia.
  • Marca de centro.
  • Cota de inspección.
  • Cota lineal con recodo.
  • Edición de cotas.
  • Acotación asociativa.
  • Tablas.
  • Modificación de celdas de tabla.
  • Práctica - Sección bordillo.
  • Práctica - Soporte.
  • Práctica - Pieza sólida 1.
  • Práctica - Pieza sólida 2.
  • Práctica - Acotación de ensamblaje.
  • Cuestionario: textos, acotaciones y tablas.
9. BLOQUES Y ATRIBUTOS
  • Trabajar con bloques y atributos.
  • Crear bloque.
  • Insertar bloque.
  • Crear atributos.
  • Modificación de los atributos de un bloque.
  • Extracción de la información de un atributo.
  • Práctica - Cocina.
  • Práctica - Oficina.
  • Práctica - Coche.
  • Práctica - Barco.
  • Cuestionario: bloques y atributos.
10. DESIGNCENTER
  • Trabajar con el contenido de los dibujos.
  • Barra de herramientas de DesignCenter.
  • Paleta de AutoCAD DesignCenter.
  • Apertura de dibujos con DesignCenter.
  • Insertar bloques con DesignCenter.
  • Insertar imágenes raster con DesignCenter.
  • Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter.
  • Copiar capas desde DesignCenter.
  • Práctica - Utilización de AutoCAD DesignCenter.
  • Cuestionario: DesignCenter.
11. CREACIÓN DE PRESENTACIONES Y TRAZADOS
  • Utilización del espacio modelo y el espacio papel.
  • Creación de una presentación.
  • Administrador de configuraciones de página.
  • Barra de herramientas.
  • Ventanas gráficas.
  • Ventanas flotantes.
  • Ventanas flotantes no rectangulares.
  • Redefinir el contorno de una ventana flotante.
  • Selección y configuración de trazadores.
  • Asignación de plumillas.
  • Práctica - Espacio modelo y espacio papel.
  • Práctica - Dibujo de construcción.
  • Cuestionario: creación de presentaciones y trazados.
12. TRABAJO EN 3D
  • Conceptos básicos sobre 3D.
  • Vistas estándar.
  • Vistas isométricas.
  • Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D.
  • Trabajar con varias Ventanas gráficas.
  • Uso de vistas ortogonales e isométricas.
  • Grupo Vistas.
  • ViewCube.
  • Creación de vistas de cámara.
  • Visualización dinámica.
  • Órbita libre.
  • Órbita continua 3D.
  • Ruedas de navegación (SteeringWheels).
  • Herramientas de las ruedas de navegación.
  • Encuadre 3D.
  • Zoom 3D.
  • Pivotar.
  • Ajustar distancia.
  • Paseo y vuelo por un dibujo.
  • Pasear o volar por una escena.
  • Planos de delimitación de ajustes 3D.
  • Definir una vista mediante el trípode.
  • Práctica - Vistas de piezas.
  • Cuestionario: trabajo en 3D.
13. CREACIÓN DE MODELOS 3D
  • Descripción general del modelado 3D.
  • Creación de mallas.
  • Creación de primitivas de mallas 3D.
  • Creación de mallas a partir de otros objetos.
  • Creación de mallas personalizadas (originales).
  • Creación de mallas mediante conversión.
  • Superficies.
  • Creación de superficies de Procedimiento.
  • Creación de superficies NURBS.
  • Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas.
  • Extrusión.
  • Barrido.
  • Solevación.
  • Revolución.
  • Pulsar o tirar de áreas delimitadas.
  • Creación de primitivas de sólidos 3D.
  • Práctica - Creación de una mesa.
  • Práctica - Suplados.
  • Práctica - Construcción de llaves 3D.
  • Práctica - Creación de habitación en 3D.
  • Práctica - Construcción de un templo.
  • Cuestionario: creación de modelos 3D.
14. MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D
  • Información general sobre la modificación de objetos 3D.
  • Uso de gizmos para modificar objetos.
  • Uso de pinzamientos de subobjetos 3D.
  • Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies.
  • Objetos de sección.
  • Operaciones booleanas con sólidos.
  • Edición de sólidos.
  • Edición de superficies.
  • Edición de superficies NURBS.
  • Edición de mallas.
  • Adición de pliegues a una malla.
  • Modificación de caras de malla.
  • Creación y cierre de huecos de malla.
  • Práctica - Pieza sólida 3D.
  • Práctica - Perspectiva isométrica.
  • Práctica - Acotación de sólidos.
  • Práctica - Edición de superficies.
  • Práctica - Edición de mallas.
  • Cuestionario: modificación de objetos 3D.
15. REPRESENTACIÓN Y MODELIZADO DE OBJETOS
  • Estilos visuales.
  • Introducción al modelizado.
  • Eliminación de superficies ocultas.
  • Configuración de las condiciones de modelizado.
  • Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados.
  • Control del entorno de renderizado.
  • Iluminación.
  • Tipo de luces.
  • Uso de sombras.
  • Materiales.
  • Aplicación de materiales.
  • Mapeado.
  • Ajuste de mapas en objetos y caras.
  • Guardado de imágenes modelizadas.
  • ShowMotion.
  • Práctica - Renderización de una pieza sólida 3D.
  • Práctica - Modelando vistas.
  • Práctica - Desarrollo de una salita en 3D.
  • Cuestionario: representación y modelizado de objetos.
16. APÉNDICE
  • Comandos y variables de AutoCAD 2015.
  • Cuestionario: cuestionario final AutoCAD 2015 2D y 3D.

Información adicional

  • Online: Si
  • Horas: 60
  • Tipo: Profesiones
  • Unidades: 16

 

Product added date: 2020-07-09 10:42:01
Product modified date: 2020-07-09 17:33:30

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