3DS MAX 2015 para arquitectura (40 horas)
Categoría: Creación, diseño y edición digital
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ObjetivoCon el Curso de 40 horas de 3DS MAX 2015 para arquitectura adquirirás los conocimientos necesarios para crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales.
Descripción1. CONOCIENDO 3DS MAX 2015
- Introducción a Autodesk 3ds Max 2015.
- Requerimientos técnicos.
- Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015.
- Flujo de trabajo de un proyecto.
- El Interfaz de Usuario (IU).
- Barra de menús.
- Barras de herramientas.
- Visores.
- La pestaña Ventanas gráficas.
- Trabajar en modo experto.
- Desactivación de un visor.
- Control de representación de visores.
- Selección de niveles de degradación adaptativa.
- Usar la herramienta de navegación ViewCube.
- Trabajar con el control SteeringWheels.
- Trabajar imágenes de fondo en los visores.
- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015.
- Cargar escenas guardadas.
- Guardar escenas.
- Guardar selecciones.
- Salir de Autodesk 3ds Max 2015.
- Práctica - Peón de ajedrez.
- Práctica - La interfaz.
- Cuestionario: conociendo 3ds Max 2015.
2. CREACIÓN DE PRIMITIVAS
- Primitivas estándar.
- Caja (Box).
- Cono (Cone).
- Esfera (Sphere).
- Geoesfera (GeoSphere).
- Cilindro (Cylinder).
- Tubo (Tube).
- Toroide (Torus).
- Pirámide (Pyramid).
- Tetera (Teapot).
- Plano (Plane).
- Primitivas extendidas.
- Poliedro (Hedra).
- Nudo toroide (Torus Knot).
- Chaflán Caja (ChamferBox).
- Chaflán Cilindro (ChamferCyl).
- Bidón (OilTank).
- Cápsula (Capsule).
- Huso (Spindle).
- Extrusión en L (L-Ext).
- Gengon.
- Extrusión en C (C-Ext).
- Onda Anillo (RingWave).
- Hose.
- Prisma (Prism).
- Cuadrículas de corrección (Patch Grids).
- Creación de primitivas con el teclado.
- Modificación de primitivas.
- Práctica - Primitivas animadas.
- Cuestionario: creación de primitivas.
3. ELEMENTOS DE DISEÑO
- Puertas (Doors).
- Ventana (Windows).
- Escaleras (Stairs).
- Elementos de diseño AEC.
- Foliage (Follaje).
- Railing (Vallas).
- Wall (Pared).
- Práctica - Levantamiento de una casa.
- Cuestionario: elementos de diseño.
4. SELECCIÓN DE OBJETOS
- Introducción a la selección de objetos.
- Selección de objetos individuales con el ratón.
- Selección por región.
- Modos de región parcial y completa.
- Selección por nombres de objetos.
- Selección por color.
- Conjuntos de selección con nombre.
- Filtros de selección.
- Seleccionar por capa.
- Bloquear conjunto de selección.
- Grupos.
- Práctica - Selección.
- Cuestionario: selección de objetos.
5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS
- Colores de objetos.
- Selector de colores.
- Definición de colores personalizados.
- Selección de objetos por color.
- Opciones de representación.
- Color de presentación.
- Ocultar (no mostrar objetos).
- Congelar objetos.
- Optimización de la presentación.
- Presentación de vínculos.
- Práctica - Creación de logotipos flotantes.
- Práctica - Rayos láser animados.
- Cuestionario: representación de los objetos.
6. CAPAS
- Utilización de capas.
- Creación de capas.
- Barra de herramientas Capas.
- Convertir una capa en actual.
- Fijar como actual la capa del objeto.
- Desactivar y activar capas.
- Congelar y descongelar capas.
- Eliminación de capas.
- Cuestionario: capas.
7. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
- Aplicación de transformaciones.
- Desplazamiento de objetos.
- Rotación de objetos.
- Escala de objetos.
- Animación de transformaciones.
- Coordenadas de transformación.
- Centros de transformación.
- Uso de las restricciones a los ejes.
- Práctica - Transformaciones.
- Cuestionario: transformación de objetos.
8. CLONACIÓN DE OBJETOS
- Técnicas de clonación.
- Copias, calcos y referencias.
- Clonación con Mayúscula.
- Clonación con Mayúscula-Mover.
- Clonación con Mayúscula-Rotar.
- Pivote local en el centro.
- Pivote local fuera del objeto.
- Centro de selección.
- Centro de coordenadas.
- Clonación con Mayúscula-Escalar.
- Simetría de objetos.
- Matrices de objetos.
- Instantánea.
- Herramienta de espaciado.
- Clone and Align Tool.
- Práctica - Logotipo Corel animado.
- Cuestionario: clonación de objetos.
9. OBJETOS BOOLEANOS
- Concepto de operaciones de Boole.
- Creación de Booleanos.
- Unión.
- Intersección.
- Substracción (A-B).
- Substracción (B-A).
- Cortar.
- Método de copia del operando B.
- Representación de cuerpos booleanos.
- ProBoolean.
- Práctica - Objetos Booleanos.
- Práctica - Modelado de un cenicero de diseño.
- Cuestionario: objetos Booleanos.
10. CREACIÓN DE FORMAS SPLINES
- Creación de formas.
- Línea (Line).
- Rectángulo (Rectangle).
- Círculo (Circle).
- Elipse (Ellipse).
- Arco (Arc).
- Corona (Donut).
- Polígono (NGon).
- Estrella (Star).
- Texto (Text).
- Hélice (Helix).
- Huevo (Egg).
- Sección (Section).
- Creación de formas monospline y de varias splines.
- Vista de forma.
- Creación de splines con el teclado.
- Práctica - Formas.
- Práctica - Creación de una placa con texto sangrado.
- Cuestionario: creación de formas splines.
11. MODIFICADORES
- El catálogo de modificadores.
- El panel de comandos Modificar.
- Formato del panel Modificar.
- Personalización del conjunto de botones.
- Desactivación y eliminación de modificadores.
- Curvar (Bend).
- Afilar (Taper).
- Torcer (Twist).
- Ruido (Noise).
- Estirar (Stretch).
- Squeeze.
- Push.
- Mullir (Relax).
- Rizo (Ripple).
- Onda (Wave).
- Sesgar (Skew).
- Slice.
- Esferificar (Spherify).
- Celosia (Lattice).
- Desplazar (Displace).
- Substitute.
- Derretir (Melt).
- Flexión (Flex).
- Morfista (Morpher).
- Piel (Skin).
- Editar spline.
- Extrudir (Extrude).
- Torno (Lathe).
- Biselar (Bevel).
- Perfil de bisel (Bevel Profile).
- Editar malla.
- Práctica - Creación de una mesa.
- Práctica - Ajedrez.
- Cuestionario: modificadores.
12. ILUMINACIÓN
- Iluminación en 3ds Max 2015.
- Control de la luz ambiental.
- Añadir luces predeterminadas.
- Creación de luces.
- Parámetros generales de iluminación.
- Listing Lights.
- Colocación de máximo brillo.
- Un sistema especial para iluminar - Luz solar.
- Práctica - Creación de una escena con una luz animada.
- Práctica - Creación de proyectores.
- Cuestionario: iluminación.
13. CÁMARAS
- Cámaras en 3ds Max.
- Crear cámaras.
- Creación de una vista de cámara.
- Mover las cámaras.
- Parámetros de la cámara.
- Práctica - Placa Corporativa.
- Práctica - El ataque del platillo.
- Cuestionario: cámaras.
14. MATERIALES
- Editor de materiales
- Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales.
- Controles de materiales.
- Aplicación de materiales a los objetos de una escena.
- Material-Map Browser.
- Definición de los parámetros básicos de un material.
- Almacenamiento de materiales nuevos.
- Otro tipo de materiales no estándar.
- Imágenes bitmap.
- Utilización de imágenes bitmap en materiales.
- Coordenadas de mapeado.
- El modificador Mapa UVW.
- Materiales de procedimiento.
- Materiales Matte-Shadow.
- Materiales de emisión de rayos (Raytrace).
- Práctica - Juego de bolos.
- Práctica - Mapeado por cara.
- Cuestionario: materiales.
15. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN
- Introducción a las animaciones.
- Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo.
- Animaciones previas.
- Trayectorias.
- Track View.
- Las ventanas Árbol jerárquico y Edición.
- Asignación de controladores.
- Filtros.
- Tipos fuera de rango.
- Inclusión de sonidos en Track View.
- Barra de pistas (Track Bar).
- Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota.
- Cuestionario: métodos básicos de animación.
16. ENTORNO
- Efectos de entorno.
- Parámetros comunes de entorno.
- Exposure Control.
- Efectos atmosféricos.
- Volumen luminoso (Volume Light).
- Volumen de niebla (Volume Fog).
- Niebla (Fog).
- Combustión (Fire Effect).
- Práctica - Entornos bajo el agua.
- Cuestionario: entorno.
17. POSPRODUCCIÓN DE ESCENAS
- Edición en Video Post.
- Barra de herramientas de Video Post.
- Barra de estado de Video Post.
- Composición en Video Post.
- Generación de una salida en archivo.
- Efectos de representación.
- Cuestionario: posproducción de escenas.
- Cuestionario: cuestionario final.
Información adicional
- Online: Si
- Horas: 40
- Tipo: Profesiones
- Unidades: 17
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