3D Studio MAX V9 (60 horas)
Categoría: Creación, diseño y edición digital
Página del curso: https://normabasica.com/cursos/3d-studio-max-v9-60-horas-2/
ObjetivoCon el Curso de 60 horas de 3D Studio MAX V9 adquirirás los conocimientos necesarios para crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales.
Descripción1. ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK 3DS MAX 9
- Introducción a Autodesk 3ds Max 9.
- Requerimientos técnicos.
- Ejecución de Autodesk 3ds Max 9.
- El escritorio de trabajo.
- Cargar escenas guardadas.
- Guardar escenas.
- Guardar selecciones.
- Salir de Autodesk 3ds Max 9.
- Práctica - Práctica de iniciación.
- Cuestionario: animación 3D con Autodesk 3ds Max 9.
2. ENTORNO DE 3DS MAX 9
- Barra de menús.
- Barras de herramientas.
- Barra de herramientas principal.
- Visores.
- Configuración de los visores.
- Cambio a único visor.
- Trabajar en modo experto.
- Desactivación de un visor.
- Guardar selecciones.
- Selección de niveles de degradación adaptativa.
- Trabajar imágenes de fondo en los visores.
- Controles de los visores.
- Paneles de comandos.
- Barra de estado y línea de mensajes.
- Controles de animación y tiempo.
- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk.
- Práctica - La interfaz.
- Cuestionario: el entorno de 3ds MAX 9.
3. CREACIÓN DE PRIMITIVAS
- Primitivas estándar.
- Caja (Box).
- Cono (Cone).
- Esfera (Sphere).
- Geoesfera (GeoSphere).
- Cilindro (Cylinder).
- Tubo (Tube).
- Toroide (Torus).
- Pirámide (Pyramid).
- Tetera (Teapot).
- Plano (Plane).
- Primitivas extendidas.
- Poliedro (Hedra).
- Nudo toroide (Torus Knot).
- Chaflán Caja (ChamferBox).
- Chaflán Cilindro (ChamferCyl).
- Bidón (OilTank).
- Cápsula (Capsule).
- Huso (Spindle).
- Extrusión en L (L-Ext).
- Gengon.
- Extrusión en C (C-Ext).
- Onda Anillo (RingWave).
- Hose.
- Prisma (Prism).
- Cuadrículas de corrección (Patch Grids).
- Creación de primitivas con el teclado.
- Modificación de primitivas.
- Práctica - Primitivas animadas.
- Cuestionario: creación de primitivas.
4. ELEMENTOS DE DISEÑO
- Puertas (Doors).
- Ventana (Windows).
- Escaleras (Stairs).
- Elementos de diseño AEC.
- Foliage (Follaje).
- Railing (Vallas).
- Wall (Pared).
- Práctica - Levantamiento de una casa.
- Cuestionario: elementos de diseño.
5. SELECCIÓN DE OBJETOS
- Introducción a la selección de objetos.
- Selección de objetos individuales con el ratón.
- Selección por región.
- Modos de región parcial y completa.
- Selección por nombres de objetos.
- Selección por color.
- Conjuntos de selección con nombre.
- Filtros de selección.
- Seleccionar por capa.
- Selección de objetos utilizando Track View.
- Bloquear conjunto de selección.
- Grupos.
- Práctica - Selección.
- Cuestionario: selección de objetos.
6. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS
- Colores de objetos.
- Selector de colores.
- Definición de colores personalizados.
- Selección de objetos por color.
- Opciones de representación.
- Color de presentación.
- Ocultar - no mostrar objetos.
- Congelar objetos.
- Optimización de la presentación.
- Presentación de vínculos.
- Práctica - Creación de logotipos flotantes.
- Práctica - Rayos láser animados.
7. CAPAS
- Utilización de capas.
- Creación de capas.
- Barra de herramientas Capas.
- Convertir una capa en actual.
- Fijar como actual la capa del objeto.
- Desactivar y activar capas.
- Congelar y descongelar capas.
- Eliminación de capas.
8. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
- Aplicación de transformaciones.
- Desplazamiento de objetos.
- Rotación de objetos.
- Escala de objetos.
- Animación de transformaciones.
- Coordenadas de transformación.
- Centros de transformación.
- Uso de las restricciones a los ejes.
- Práctica - Transformaciones.
- Cuestionario: transformación de objetos.
9. CLONACIÓN DE OBJETOS
- Técnicas de clonación.
- Copias, calcos y referencias.
- Clonación con Mayúscula.
- Clonación con Mayúscula-Mover.
- Clonación con Mayúscula-Rotar.
- Pivote local en el centro.
- Pivote local fuera del objeto.
- Centro de selección y centro de coordenadas.
- Clonación con Mayúscula-Escalar.
- Simetría de objetos.
- Matrices de objetos.
- Instantánea (Snapshot).
- Herramienta de espaciado (Spacing Tool).
- Clone and Align Tool.
- Práctica - Logotipo Corel animado.
- Cuestionario: clonación de objetos.
10. OBJETOS BOOLEANOS
- Concepto de operaciones de Boole.
- Creación de Booleanos.
- Unión de primitivas.
- Intersección de primitivas.
- Substracción (A-B).
- Substracción (B-A).
- Cortar.
- Método de copia del operando B.
- Representación de cuerpos booleanos.
- ProBoolean.
- Práctica - Objetos Booleanos.
- Práctica - Modelado de un cenicero de diseño.
- Cuestionario: objetos Booleanos.
11. CREACIÓN DE FORMAS SPLINES
- Creación de formas.
- Línea (Line).
- Rectángulo (Rectangle).
- Círculo (Circle).
- Elipse (Ellipse).
- Arco (Arc).
- Corona (Donut).
- Polígono (NGon).
- Estrella (Star).
- Texto (Text).
- Hélice (Helix).
- Sección (Section).
- Creación de formas monospline y de varias.
- Vista de forma.
- Creación de splines con el teclado.
- Práctica - Formas.
- Práctica - Creación de una placa con texto sangrado.
- Cuestionario: creación de formas splines.
12. MODELADO NURBS
- Uso de curvas y superficies NURBS.
- Creación de curvas NURBS.
- Creación de superficies NURBS.
- Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas.
- Creación de curvas NURBS a partir de splines.
- Asociar e importar objetos de 3ds Max.
- Edición de curvas y superficies NURBS.
- Edición de NURBS a nivel de subobjeto.
- Cuestionario: modelado NURBS.
13. MODIFICADORES
- El catálogo de modificadores.
- El panel de comandos Modificar.
- Formato del panel Modify (Modificar).
- Personalización del conjunto de botones.
- Desactivación y eliminación de modificadores.
- Bend (Curvar).
- Taper (Afilar).
- Twist (Torcer).
- Noise (Ruido).
- Stretch (Estirar).
- Squeeze.
- Push.
- Relax (Mullir).
- Ripple (Rizo).
- Wave (Onda).
- Skew (Sesgar).
- Slice.
- Spherify (Esferificar).
- Lattice (Celosía).
- Displace (Desplazar).
- Substitute.
- Melt (Derretir).
- Flex (Flexión).
- Morpher (Morfista).
- Skin (Piel).
- Edit Spline (Editar spline).
- Extrude (Extrudir).
- Lathe (Torno).
- Bevel (Biselar).
- Bevel Profile (Perfil de bisel).
- Edit Mesh (Editar malla).
- Práctica - Creación de una mesa.
- Práctica - Ajedrez.
- Cuestionario: modificadores.
14. VISTA ESQUEMÁTICA
- Utilidad de la vista esquemática.
- Trabajar con la Vista esquemática.
- Ventana Vista esquemática.
- Configuración de vista esquemática.
- Operaciones básicas en la ventana vista.
- Práctica - Pelota de fútbol.
15. ILUMINACIÓN
- Iluminación en 3ds Max.
- Control de la luz ambiental.
- Añadir luces predeterminadas.
- Creación de luces.
- Parámetros generales de iluminación.
- Listing Lights.
- Colocación de máximo brillo.
- Un sistema especial para iluminar - Luz solar.
- Práctica - Creación de una escena con una luz animada.
- Práctica - Creación de proyectores.
- Cuestionario: iluminación.
16. CÁMARAS
- Cámaras en 3ds Max.
- Crear cámaras.
- Creación de una vista de cámara.
- Mover las cámaras.
- Parámetros de la cámara.
- Práctica - Placa Corporativa.
- Práctica - El ataque del platillo.
17. MATERIALES
- Editor de materiales
- Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales.
- Controles de materiales.
- Aplicación de materiales a los objetos de una escena.
- Visor de materiales-mapas.
- Definición de los parámetros básicos de un material.
- Almacenamiento de materiales nuevos.
- Otro tipo de materiales no estándar.
- Imágenes bitmap.
- Utilización de imágenes bitmap en materiales.
- Coordenadas de mapeado.
- El modificador UVW Map.
- Materiales de procedimiento.
- Materiales Matte-Shadow.
- Materiales de emisión de rayos (Raytrace).
- Práctica - Juego de bolos.
- Práctica - Mapeado por cara.
- Cuestionario: materiales.
18. OBJETOS SOLEVADOS
- Lofting (solevación).
- Solevación con Asignar recorrido.
- Solevación con Asignar forma.
- Comparación de formas.
- Alineación del primer vértice de la forma.
- Desplazamiento de formas.
- Solevación de formas con varias splines.
- Uso de texto como recorrido.
- Deformaciones de objetos solevados.
- Deformación escalar.
- Deformación por torsión.
- Deformación por oscilación.
- Deformación en bisel.
- Deformación por ajuste.
- Práctica - Linterna.
- Práctica - Partición de cilindros.
- Cuestionario: objetos solevados.
19. OBJETOS DE COMPOSICIÓN
- Transformar.
- Scatter (Dispersar).
- Conform (Conformar).
- Connect (Conectar).
- ShapeMerge (FusForma)..
- Terrain (Terreno).
- Práctica - La Cueva.
20. SISTEMAS DE PARTÍCULAS
- Creación de sistemas de partículas.
- Spray (Aerosol).
- Snow (Nieve).
- Blizzard (Ventisca).
- PArray (MatrizP).
- PCloud (NubeP).
- Super Spray (Súper Aerosol).
- Práctica - Creación de una fuente.
- Práctica - Creación de humo en un cigarrillo.
- Cuestionario: sistemas de partículas.
21. EFECTOS ESPECIALES
- Introducción a los efectos especiales.
- Creación de efectos especiales.
- Efecto especial FFD.
- Wave (Onda).
- Ripple (Rizo).
- Displace (Desplazar).
- Conform (Conformar).
- Bomb (Bomba).
- Push (Empujar).
- Motor.
- Path Follow (Seguir recorrido).
- PBomb (BombaP).
- Gravity (Gravedad).
- Wind (Viento).
- Efecto especial Deflector.
- UDeflector (DeflectorU).
- SDeflector (DeflectorS).
- Práctica - Cosas que explotan en la noche.
- Cuestionario: efectos especiales.
22. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN
- Introducción a las animaciones.
- Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration.
- Animaciones previas.
- Trayectorias.
- Track View.
- Las ventanas Árbol jerárquico y Edición.
- Asignación de controladores.
- Filtros.
- Tipos fuera de rango.
- Inclusión de sonidos en Track View.
- Barra de pistas (Track Bar).
- Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota.
- Cuestionario: métodos básicos de animación.
23. JERARQUÍA Y CINEMÁTICA
- Jerarquía de objetos.
- Cinemática directa.
- Vinculación jerárquica de objetos.
- Bloqueo de ejes en una jerarquía.
- Liberación de ejes vinculados.
- Cinemática inversa (IK).
- Definición de parámetros de unión.
24. ENTORNO
- Efectos de entorno.
- Parámetros comunes de entorno.
- Exposure Control.
- Efectos atmosféricos.
- Volumen luminoso.
- Volumen de niebla.
- Niebla.
- Combustión.
- Práctica - Entornos bajo el agua.
- Cuestionario: entorno.
25. POSPRODUCCIÓN DE ESCENAS
- Edición en Video Post.
- Barra de herramientas de Video Post.
- Barra de estado de Video Post.
- Composición en Video Post.
- Generación de una salida en archivo.
- Efectos de representación.
- Cuestionario: cuestionario final.
Información adicional
- Online: Si
- Horas: 60
- Tipo: Profesiones
- Unidades: 25
|